9 de noviembre de 2022

 

 Miércoles 9 de noviembre de 2022.

¡Buenos días familia!


“Había una vez un pequeño niño que quería conocer a Dios. Él sabía que era un largo viaje llegar hasta donde Dios vivía, así es que preparó su mochila con sandwiches y botellas de batido de chocolate y comenzó su viaje.

Cuando había andado tres cuadras, se encontró con un viejecita. Ella estaba sentada en el parque observando a unas palomas.

El niño se sentó a su lado y abrió su mochila. Estaba a punto de tomar un trago de su batido cuando notó que la viejecita parecía hambrienta, así es que le ofreció un sandwich. Ella agradecida lo aceptó y le sonrió. Su sonrisa era tan hermosa que el niño quiso verla otra vez, así que le ofreció un poco de batido. Una vez más, ella le sonrió. El niño estaba encantado.

Permanecieron sentados allí toda la tarde comiendo y sonriendo, aunque nunca se dijeron ni una palabra. A medida que oscurecía, el niño se dio cuenta de cuan cansado estaba y se levantó para marcharse. Antes de dar unos pasos más, se dio la vuelta, corrió hacia la viejecita y le dio un abrazo. Ella le ofreció su sonrisa más amplia.

Cuando el niño abrió la puerta de su casa un rato más tarde, a su madre le sorprendió la alegría en su rostro. Ella le preguntó:

- ¿Qué hiciste hoy que te puso tan contento?

Él le respondió:- Almorcé con Dios. Pero antes de que su madre pudiese responder añadió:- ¿Y sabes qué? ¡Ella tiene la sonrisa más hermosa que he visto!

Mientras tanto la viejecita, también radiante de dicha, regresó a su casa. Su vecina estaba impresionada con el reflejo de paz sobre su rostro, y le preguntó:

- ¿Qué hiciste hoy que te puso tan contenta?

Ella respondió: - Yo comí sandwiches con Dios en el parque.

Y antes de que su vecina respondiera a esto, añadió: ¿Sabes, es mucho más joven de lo que esperaba.”


Comentario


Leer el cuento despacio y comentarlo brevemente.

-       ¿Por qué el niño vio a Dios en la anciana?

-       ¿Por qué la anciana vio a Dios en el niño?

-       ¿Dónde vemos nosotros a Dios? ¿Nos paramos a buscarlo?

-       ¿Alguna vez nos paramos a pensar en que Dios está en el corazón de todas las personas?

-       ¿Cuidamos de las personas que están a nuestro alrededor?

Dios nos viene a buscar en cada persona que nos cruzamos, nos saluda en cada persona a la que saludamos, hablamos con él cuando hablamos con alguna persona, cuando la sonreímos, cuando la abrazamos…


Oración:

En nuestra oración de hoy vamos a recordar a todos los colegios Sa-Fa.

Nos sentimos una gran familia fundada por el Hermano Gabriel.

Aunque estemos en lugares diferentes sabemos que tenemos muchos amigos y compañeros que se educan y conviven como quiso el Hermano Gabriel.

Gracias, Señor, por todos los Hermanos, profesores, catequistas, entrenadores y todas las personas que siguen haciendo posible el sueño del H. Gabriel.

 

Decimos todos juntos: Gracias Señor.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de enero de 2025

14 de marzo de 2025

22 de noviembre de 2024