21 de abril de 2023
Viernes 21 de abril
Antes de comenzar este fin de semana largo, recordad que estamos en tiempo de Pascua. Pasado mañana, domingo, celebraremos el Tercer Domingo de Pascua, y en la eucaristía de este día leeremos un Evangelio muy especial.
Un evangelio que nos hablará de CAMINOS, que nos explicará que los mejores encuentros se producen estando en camino… En el camino a Emaús…
Si disponemos de los medios audiovisuales os invitamos a realizar la oración de esta mañana con un pequeño fragmento de la película “El hombre que hacía milagros”, en el que se narra el encuentro del Resucitado con los discípulos de Emaús.
El enlace es el siguiente:
https://youtu.be/vSiojJ0Z0G8
En el caso de no poder hacerlo se puede leer el texto:
Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo…Jesús les dijo: -¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que
el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?
Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura. Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo:
-Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída:
Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio.
A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron.
Pero él desapareció. Ellos comentaron:
-¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras? Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo
-Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.
Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
Comentarios
Publicar un comentario