2 de junio de 2023
Viernes 2 de junio .
Un corazón convertido en nido En cierta ocasión estaba jugando en el campo, me senté y comencé a soñar. Sentí que mi corazón se paraba y se convertía en un nido.
Sí, un nido que está esperando a que un pajarito venga a vivir en él. De repente sentí que a mi nido llegaba una paloma blanca.
- “¿De dónde vienes tú?” -le pregunté todavía un poco asustado.
Y curiosamente la paloma me respondió con una voz muy suave y amable:
- “Vengo del cielo a vivir contigo, siempre que tú me invites a quedarme en tu corazón”.
Y yo, muy confundido le contesté:
- “Es que ahora en vez de corazón, tengo un nido. En realidad, pensándolo bien para ti que eres un pájaro resulta mejor un nido que un corazón... ¿verdad?”
- “Para mí resulta bien un corazón o un nido. La cosa es que aceptes que yo me quede a vivir contigo” -me contestó la paloma.
- “Por supuesto que me gustaría que te quedaras conmigo para siempre. Serías mi amiga y mi compañera. Irías conmigo a todas partes... y podríamos hablar en cualquier momento. Como vienes del cielo me aconsejarías cómo hacer las cosas bien y yo me podría convertir en alguien alegre, servicial, cariñoso, obediente, solidario y amable” -le dije... y añadí con curiosidad.
- “Yo me llamo Felipe y tú... ¿tienes nombre?”
- “Yo soy el Espíritu Santo, enviado por el Padre y por tu amigo Jesús para que viviendo conmigo no te olvides jamás de ellos”
. En ese mismo momento desperté bruscamente y recordé que alguien me había hablado del “Día de Pentecostés”.
No lo puedo explicar... pero al despertar sentí una alegría inmensa y una paz increíble en mi corazón. Me sentía bueno... y feliz.
¿Qué te parece este cuento? ¿A Dios le encanta disfrazarse: cómo se representa al Espíritu Santo? ¿Qué nos hace por dentro?
Comentarios
Publicar un comentario