2 de octubre de 2023

 

Lunes 2 de octubre de 2023.

Nos cuenta una fábula que los animales, un día se dieron cuenta que ninguno de ellos era perfecto. Los pájaros volaban muy bien, pero ni nadaban ni excavaban. Las liebres eran unas estupendas corredoras, pero ni nadaban ni volaban, y así fueron revisando uno a uno.

¿No había modo de fundar una academia para poder mejorar la raza animal? Dicho y hecho. En la primera clase de correr, la liebre fue maravillosa, y todos le dieron un sobresaliente; en la clase de vuelo subieron a la liebre a un árbol y le dijeron: “Vuela libre”. El animal saltó, pero se fue contra el suelo, con tan mala suerte que rompió una pierna y eso hizo que fracasase incluso en el examen de correr.

El pájaro fue un fantástico volador, pero le pidieron que excavara como el topo. Al hacerlo se hizo daño en las alas y el pico, de manera que no aprobó la asignatura de excavación, y además desde entonces ya no pudo volar más. Decidieron cerrar la academia.

La conclusión es muy fácil: un pez debe ser pez, un pájaro debe ser pájaro y así sucesivamente. Cada uno debe desarrollar y potenciar lo que es.

Este es el reflejo de nuestra vida, cada uno tiene sus valores, pero nadie puede presumir de tenerlos todos. Lo importante: que sea capaz de aceptarme tal y como soy, incluso con mis muchas deficiencias.

¿Te aceptas tú a ti mismo como eres?

Comentario

Contestamos: Gracias Señor, por hacerme como soy.

– Porque me comprendes y puedo sentirme muy cercano de Ti. …

– Porque me diste unas manos capaces de crear….

– Porque me diste unos ojos como perfectas ventanas de luz….

– Porque me diste mis capacidades, valores y debilidades….

AMÉN

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de enero de 2025

14 de marzo de 2025

22 de noviembre de 2024