22 de diciembre de 2023

 

Martes 22 de diciembre de 2020.

¡Buenos días Familia!

Hoy terminamos el primer trimestre. Ya hemos recorrido la primera parte de la aventura de este curso tan extraño y diferente, pero un curso lleno de oportunidades para encender tu luz y la de todos los que te rodean. Es buen momento para pensar si lo estamos haciendo bien hasta el momento y, sobre todo, dar gracias a Dios por el trimestre que estamos terminando y dando gracias a Dios por acercarnos al nacimiento del Niño Jesús y a la Navidad.

Navidad es el comienzo. Es descubrir que Dios también es niño, pequeño y frágil. Y también es familia. Tres memorias son especialmente importantes y necesarias en este tiempo: el Nacimiento, la Familia y la Adoración de los Magos. Tres maneras de mirar a Dios. Como el misterio de un Dios hecho niño, un Dios que necesita de nosotros – de María y José primero, y de cada uno, después- para traer la Salvación. Un Dios al que adoramos, como los Magos, reconociendo su milagro y su grandeza.

Los villancicos, las celebraciones de Navidad, todo, en este tiempo, es una invitación a adorarlo.

 

Pues, como decíamos, la Virgen María estaba embarazada de Jesús, pero en ese tiempo José tenía que ir al pueblo donde él nació y apuntarse porque así lo había ordenado el gobernador.

Fueron en borriquilla desde Nazaret a Belén y, cuando allí llegaron, María se puso a dar a luz a Jesús; se puso de parto. Como no tenían casa buscaron por todos lados y nadie les daba alojamiento, tan sólo les dejaron un establo. Y allí, entre un buey y una mula, fue donde Jesús nació; acostándolo en un pesebre envuelto en pañales.

 Un ángel anunció a unos pastores, que estaban medio dormidos en el campo cuidando de sus ovejas, que Jesús había nacido y fueron rápidamente a verle para adorarle y llevarle sus ofrendas y regalos.

 

Pero lo vamos a ver mejor en este video:


https://www.youtube.com/watch?v=4DJiVYSUcc0

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de enero de 2025

14 de marzo de 2025

23 de enero de 2025