7 de marzo de 2024

 

Jueves 7 de marzo de 2024.

¡Buenos días! estamos en la tercera semana de Cuaresma y merece la pena que realicemos la oración de esta mañana con el texto del Evangelio del domingo. Descubrimos a un Jesús enfadado, pero… ¿por qué se enfadó Jesús? ¿Tenía motivo?

Podemos leer la explicación de la lectura y ver el siguiente vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=J6PvQDAidDg

 

LA PURIFICACIÓN DEL TEMPLO (cf. Jn. 2, 13-25)

Jesús normalmente era un hombre tranquilo y que estaba de buen humor. Pero cuando se tenía que enfadar, también lo hacía. Como un día que entró en el templo y se encontró con que había un montón de gente vendiendo cosas, estafándose unos a otros, aprovechándose de los que tenían necesidades. Entonces se enfadó muchísimo. Hasta tiró algunos de los puestos al suelo y se enfrentó con los vendedores, diciendo: “Estáis convirtiendo la casa de Dios en un supermercado”. Algunos judíos se enfadaron con Jesús y le decían que no tenía derecho. Pero él les contestó: “El templo verdadero no son las piedras, ni los muros, ni las paredes. El templo verdadero, ya lo veréis, soy yo. Porque cuando la gente me mire a mí, verá a Dios.”

Ellos se quedaron muy sorprendidos y, la verdad, no lo entendían del todo.

 

EXPLICACIÓN:

Jesús se enfadó mucho con los que habían convertido el Templo de Jerusalén en una gran superficie de comerciantes, cambistas de monedas y aprovechados, y les dijo, arrojando por los suelos sus mostradores: Quitad todo esto de aquí, porque este es un lugar es de oración sencilla y confiada con Dios.

 

Terminamos este momento de oración rezando todos juntos PADRENUESTRO…

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de enero de 2025

14 de marzo de 2025

22 de noviembre de 2024