22 de abril de 2024

 

Lunes 22 de abril de 2024.

s Buenos días a todos.

En esta semana se celebrará el festival vocacional en Madrid  de todos los grupos de la Familia Sa-Fa. Hacemos en esta mañana la oración por todos los compañeros mayores que participan, también celebramos la semana de Oración, pedimos por el Encuentro para que sea realmente una invitación a seguir aprendiendo más cosas de Jesús Resucitado. También ayer celebramos el cuarto domingo de Pascua, el domingo del Buen Pastor…

 

Jesús hablaba a sus discípulos con imágenes que tomaba de lo que veía cada día. Así lo entendían fenomenal. Un día les dijo: “Yo soy el Buen Pastor”. Ellos se quedaron pensando, porque los pastores tampoco eran muy populares entre los judíos. Pedro le miraba con cara de no entender. Así que Jesús se puso a explicarles que era lo que quería decir: “Veréis, ¿a qué entendéis la deferencia entre los buenos y los malos pastores? El Buen Pastor da la vida por sus ovejas. No es como el mal Pastor, que se preocupa menos. Cuando viene el lobo, el mal pastor se escapa y deja a las ovejas en peligro, porque solo se preocupa de sí mismo. Pero el buen pastor conoce a cada una de las ovejas por el nombre y se prepocupa de ellas, y si tiene que arriesgar su vida para defenderlas, lo hace”.

Los discípulos ya iban entendiendo un poco mejor lo que les quería decir Jesús. Entonces les dijo: “Pues yo soy como ese buen pastor. Porque yo me preocupo de cada persona, la conozco por su nombre y quiero entregar mi vida por cada una. No solo por unas pocas. Por todas. Ese es el encargo que me ha hecho mi Padre Dios”.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 de septiembre de 2023

3 de noviembre de 2023

7 nov de 2023