2 de mayo de 2024
Jueves 2 de mayo de 2024.
MAYO
Estamos en mayo. Los días son especiales. Se respira mejor, el frío ha decidido emigrar, eso sí, a regañadientes, y a la ciudad le envuelve un aire distinto, que hace las delicias de los niños, los más sensibles, los más receptivos, los más curiosos.
Es que estamos en mayo. No es el mes de las flores por casualidad. Es el mes de la Virgen, el mes que los cristianos dedicamos a la Madre. La figura amada por la Iglesia porque es fuente de ternura y de amor.
También, claro, los enamorados, los sonrientes, inocentes y buscadores de tesoros intangibles. Todos ellos buscan a su Madre.
Estamos en mayo, y los niños, además de disfrutar del olor a verano, de las flores y del sol, pueden ver cómo la Virgen María se hace presente en las actividades del colegio, de las catequesis, con más intensidad que en el resto del año.
"Mi secreto es simple. Rezo". "Aprendan a disfrutar de la oración, sientan la necesidad de rezar varias veces durante el día, y tómense el trabajo de hacerlo. Si quieren rezar mejor, tienen que rezar más. La oración agranda nuestro corazón. Hagámoslo hasta que sea capaz de contener el regalo que Dios nos hace de sí mismo. Pidan y busquen, y sus corazones crecerán lo suficiente como para recibirlo a Él y conservarlo para siempre".
https://youtu.be/5PcJR7FsFSo
Comentarios
Publicar un comentario