20 de mayo de 2024

 

Lunes 20 de mayo de 2024.

HECHOS 2,1-11.

Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas

El domingo celebramos el día de Pentecostés. Escuchemos lo que pasó:

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería. Se encontraban entonces en Jerusalén judíos devotos de todas las naciones de la tierra. Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. Enormemente sorprendidos, preguntaban: -¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno los oímos hablar en nuestra lengua nativa? Entre nosotros hay partos, medos y elamitas, otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia o en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene; algunos somos forasteros de Roma, otros judíos o prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua.

palabra de dios.

 

En el evangelio de hoy, los discípulos están reunidos, con las puertas bien cerradas por el miedo. Jesús se presenta en medio y al verle se llenan de alegría. Sopla sobre ellos y les envía a anunciar el evangelio: “Recibid el Espíritu Santo”. Y salen llenos de fuerza y sin miedo a nadie.

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR?

Que Jesús, en Pentecostés, nos regala su Espíritu que nos da alas para la tierra y para el cielo:

-Te da alas, para que no vivas solo a ras de suelo. Para que te eleves por encima de intereses, gustos y de todo aquello que no te hace saltar al mundo de los sueños, de lanzarte hacia utopías, de vivir el Evangelio con frescura.

-Te da alas, porque necesitamos volar. Por más que nos quieran “cortar” las alas, Él ha apostado por vernos en libertad, buscadores de la Verdad (Dios) para que la Verdad nos planifique, nos haga vivir en felicidad.

-Te da alas, pero no las guardes en el baúl de los recuerdos. Son para ponérnoslas ya. Es ahora el tiempo del Espíritu, el tiempo de la Iglesia, el tiempo de los seguidores de Jesús. Volemos con ellas. Jesús te da alas. No necesitas bebidas energéticas.

 ¿Para qué sirven las alas que te da Jesús y su Espíritu?


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de enero de 2025

14 de marzo de 2025

22 de noviembre de 2024