16 de octubre de 2024

 Miércoles 16 de octubre

La historia de Hellen Keller

Nació en 1880 en una pequeña ciudad de los Estados Unidos, completamente sana. Sin embargo, cuando tenía diecinueve meses enfermó gravemente, temiéndose incluso por su vida.

Cuando ya creían que estaba curada, sus padres empezaron a notar que la niña no oía cuando la llamaban ni reaccionaba ante las imágenes o la luz. Fue, entonces, cuando se dieron cuenta de que la grave enfermedad que había padecido la había dejado ciega, sorda y muda.

Su infancia fue muy difícil para toda la familia, pero, sobre todo, para Helen.

El destino hizo que tuviera la suerte de tener una profesora, Anne Sullivan, que la ayudó a salir adelante y que llegó a ser su mejor amiga.

 

Anne la enseñó a leer con el alfabeto Braille y a escribir en máquinas de escribir. Gracias a su gran ayuda, Helen fue la primera persona sordomuda y ciega que obtuvo un título universitario.

A partir de ese momento, comenzó a escribir libros y a dar charlas y conferencias en público para contar sus experiencias.

Años después, Helen, su profesora Anne y el marido de esta se trasladaron a vivir a Nueva York. Allí, constituyeron, en su nueva casa, la sede de la Fundación Americana para Ciegos.

Además de recolectar dinero, también hacían campañas para mejorar la calidad de vida y las condiciones de las personas ciegas.

Su caso llegó a ser tan conocido a lo largo del país, que, incluso, se hicieron películas sobre su vida. Esto contribuyó a que la gente se concienciara cada vez más de los grandes problemas que encuentran las personas con algún tipo de minusvalía.

 

Helen murió a los 87 años con la sensación de que, a pesar de todas las dificultades con las que le tocó vivir, su vida había servido para ayudar a mucha gente.

 

Entra en tu interior…

¿Conocías la vida de Helen Keller?

Como hemos escuchado, ella no se rindió ante las dificultades, sino que luchó y se esforzó para superarlas, siempre contando con la gran ayuda de su profesora Anne.

Gracias a las dos y a su espíritu de superación y ayuda, se consiguió mejorar enormemente la vida de cantidad de personas con minusvalías. También, se logró hacer comprender a los que no las padecen que debemos ayudarnos unos a otros.

¿Crees que has aprendido algo para tu vida a raíz de lo que has escuchado sobre la vida de Helen?

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de enero de 2025

14 de marzo de 2025

22 de noviembre de 2024